Los efectos de los viajes y vacaciones entre las generaciones de colombianos
Los millennials colombianos tienen significativos cambios de vida tras la oportunidad de ir de vacaciones.
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Una nueva investigación evidencia que cuatro de cada cinco viajeros colombianos se arrepienten de las oportunidades de viaje perdidas, ya sean vacaciones que no planearon con antelación y en las que pudieron haber reservado o alguna oportunidad de viaje que decidieron no tomar.
Los colombianos se destacaron por ser parte del grupo de viajeros que más se lamentan por no viajar con el 84 % de participación entre todos los países encuestados, seguido por México con el 81% e Israel (65 %), los cuales se ubican delante de países como Estados Unidos (63 %), Japón (56 %) y Dinamarca (54 %).
El estudio de también revela que para los viajeros las mayores oportunidades perdidas están relacionadas con no viajar más a menudo (63 %), no viajar más en su juventud (44 %), no conocer lugares distanciados de su país (43 %), no ir a lugares poco conocidos y que tengan alguna dificultad de acceso (37 %), no hacer viajes más aventureros (35 %) y no ir a destinos más remotos (32 %).
A pesar de tener un sinfín de oportunidades a su alcance, el estudio de Booking.com revela que los remordimientos son mayores en la Generación Z, con más de dos quintos de participación, este grupo de edad lamenta no ser más aventureros (42 %) y tres de cada diez lamentan no haber ido a destinos más lejanos (43 %). Tampoco sorprende que el 53 % de la generación X (30 a 45 años) se lamente de no haber viajado más en su juventud. Esta cifra se situó en 44 % para los viajeros en general.
No obstante de sus remordimientos, generados principalmente por barreras en torno al idioma, gastos y seguridad a lo desconocido, cuatro de cada cinco viajeros colombianos superaron sus preocupaciones de viajar a un determinado destino (81 %).
La Generación Z es la más interesada en enfrentar su ansiedad de viaje, por esto seis de cada diez viajeros (76 %) entre 18 a 24 años afirma haber superado sus preocupaciones. Igualmente, la superación de estas ansiedades ha generado impactos positivos en los viajeros, ya que alentó al 54 % de estos a viajar más ampliamente en el futuro, el 48 % ganó una mayor confianza de viaje en la vida y el 51 % sintió una sensación de logro personal.
Además del impacto positivo generado en la perspectiva de viaje de los usuarios, viajar también contribuye efectivamente a los vínculos sociales, el 52 % de los viajeros colombianos afirmaron tener una mayor cercanía con sus familiares después del periodo de viaje y aproximadamente dos de cada cinco viajeros aumentaron su grupo de amistades gracias a su periodo de vacaciones.
Para el 90 % de los colombianos tener la oportunidad de ir de vacaciones ha inspirado significativos cambios en la vida, especialmente para los millennials (94 %) jóvenes de 18 a 24 años.
El 26 % de los viajeros confirmaron que la experiencia de viajar les ayudo a encontrar su propósito o pasión en la vida, el 36 % logró superar un gran temor y el 16 % tuvo la facilidad de aprender un nuevo idioma. Viajar también puede ser beneficioso tanto física como mentalmente según lo manifestó el estudio, el 62 % de viajeros afirmo que obtuvo un efecto positivo en su salud mental y un 48 % dijo haber mejorado su salud física.