Los países que más consumen té
A muchos les tomó por sorpresa el listado de países en que más se consume té.
La historia del té comenzó en oriente alrededor del año 2737 antes de Cristo. Según cuenta la leyenda, fue un emperador asiático quien describió los reconfortantes beneficios de la bebida.
Hoy en día, la planta del té se cultiva en más de 60 países y en todos los continentes. En China, por ejemplo, se producen dos millones de toneladas de té al año, lo que lo sitúa en el primer puesto entre las naciones productoras.
Y es que efectivamente, en China y Japón se consume mucho té. Sin embargo, estos países sorpresivamente no son los primeros del ranking en cuanto a consumidores de esta bebida.
Son Turquía, seguido de Irlanda y en tercer lugar Reino Unido los que encabezan ese listado de países más consumidores de té.
De hecho, hay que ir hasta el noveno puesto para localizar a Japón y, lo más curioso de todo, a la décima novena posición para encontrar a China.
Los diez países del mundo que más consume té por persona
- En Turquía, se consume por persona 3.14 kilos per cápita. En este país, al igual que en Japón y China, el té va más allá de disfrutar de una bebida agradable, pues, también es una manera de dar la bienvenida a un invitado y agradecerle su presencia.
- En Irlanda, se consume por persona 2.18 kilos de té per cápita. La variedad que más se consume es el té negro muy caliente, al que después de le añade un poco de leche al gusto.
- En Gran Bretaña, se consume por persona 1.91 kilos de té per cápita.
- En Rusia, se consume por persona 1.36 kilos de té per cápita.
- En Marruecos, se consume por persona 1.18 kilos de té per cápita. En este país también se consume como un sinónimo de hospitalidad.
- En Nueva Zelanda, se consume por persona 1.18 kilos de té per cápita.
- En Egipto, se consume por persona 1 kilo de té per cápita. Si bien es cierto que en este país tiene mucha fama el café, la costumbre de tomar también té fue heredada de los árabes. Y es que actualmente se consume con leche, limón y azúcar.
- En Polonia, se consume por persona 1 kilo de té per cápita.
- En Japón, se consume por persona 0.95 kilos de té per cápita.
- En Arabia Saudí, se consume por persona 0.86 kilos de té per cápita.
Aunque parezca muy sorpresivo, este es el listado en el cual también aparecen curiosamente Nueva Zelanda y Rusia, siendo países en los que es habitual ver a personas tomando té. Sin embargo, no había constancia de que las cifras fueran tan altas.