Nike vs. Adidas: ¿Cuál es el preferido en Colombia?
Un informe reveló cuál de estos dos pesos pesados de la ropa deportiva prefieren los colombianos. ¿Qué opina?
El próximo viernes 24 de noviembre 2023 se realizará una nueva jornada de descuentos en el país y el mundo. El estudio de la consultora de comunicaciones Shift Porter Novelli analiza el comportamiento digital de empresas referentes en las categorías que más venden en esta temporada.
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Con una muestra de 497.1 millones de interacciones, analizadas en una escucha digital de redes sociales y medios de comunicación, el estudio presenta un comparativo de cómo llegan grandes marcas al próximo Black Friday
“La implementación de una estrategia de comunicación proactiva se convierte en un pilar esencial para edificar una reputación sólida en eventos tan relevantes como el Black Friday. Pero a la proactividad, hay que sumar creatividad, constancia y transparencia en la comunicación con las audiencias”, dijo Gonzalo Piñeros, gerente general de Shift Porter Novelli Colombia.
Nike vs Adidas
En la comparativa de estos ‘dos pesos pesados’ de la industria deportiva, el informe de la consultora Shift Porter Novelli analizó las cuentas oficiales para Colombia de @NikeCo y @adidasCo y los hashtags #AdidasCo, #NikeCo.
La multinacional estadounidense Nike registró un sentimiento positivo del 27%, mientras su sentimiento negativo estuvo muy cerca con un 24%. En contraste, la alemana Adidas tiene un sentimiento positivo del 35% versus un sentimiento negativo del 13%.
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Adidas duplicó a su rival natural en Colombia con 152.8 millones en alcance potencial, mientras que Nike sumó 71.1 millones. Sin embargo, aunque Adidas tiene más interacciones con usuarios (236.3 mil), las personas tienden a realizar más búsquedas en línea (21.3 mil) relacionadas con Nike.
En cuanto a la segmentación de su audiencia, Nike y Adidas tienen una mayor afinidad con el público joven. En personas de 25 a 34 años, Adidas tiene una audiencia del 51%, mientras que Nike se sitúa en un 50%. De 18 a 24 años la tendencia se mantiene con un 37% para Adidas y un 33% para Nike. Sin embargo, es en el rango entre los 35 a 54 años, donde Nike saca ventaja con un 16% frente al 11% de Adidas.