Pilas, multas de tránsito que pocos conocen pueden costar más de $250.000; muchos las cometen
Muchas de estas multas de tránsito pueden detonar hasta la inmovilización del vehículo.
En Colombia, bajo el Código Nacional de Tránsito, se estipulan las infracciones a las que están expuestos los conductores de carros particulares, motos, servicio público y vehículos de carga pesada.
Justamente, en los últimos días se generó una coyuntura a raíz del uso de calcomanías o publicidad en los automotores, puesto que miles de ciudadanos fueron sancionados con un costoso comparendo.
Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá
Por ello, se dieron a conocer las multas de tránsito poco conocidas por los conductores y que pueden detonar hasta la inmovilización del vehículo.
Multas de tránsito poco conocidas: cuestan más de $250.000
En esa línea, una de las causales del comparendo B11 es conducir un vehículo con stickers o adhesivos en el vidrio trasero que obstaculice la visibilidad. Asimismo, usar publicidad con microperforados que cubran más del 35% del automotor.
Dicha infracción tiene un costo de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $278.600.
Por otra parte, el remolcar otro vehículo sin contar con los permisos correspondientes y violando las medidas de seguridad vial. Esta sanción catalogada como B14, tiene un costo de $278.600.
Lea también: ¿Puedo cambiar la pintura de mi moto?: Documentos y requisitos para realizar el trámite legalmente
Asimismo, el lavar un vehículo en plena vía pública, en ríos o quebradas; esta acción es sancionada por la multa de tránsito B21 y su valor es de $278.600.
Finalmente, una de las infracciones más cometidas es no usar las direccionales para indicar el cambio de carril o una maniobra y, por el contrario, usar la mano. Esta multa es reglamentada como C7 y equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $579.900.