[Video] Revelan el orden correcto para utilizar el freno de mano al parquear; no es como todos creen
Según expertos, el no seguir este proceso y hacerlo al revés, podría afectar la caja.
En el mundo existen muchas prácticas de conducción. Al paso del tiempo y al adquirir más experiencia al volante, los conductores van adoptando distintas costumbres tanto al manejar como al parquear.
Sin embargo, los expertos recomiendan tener mucha precaución al realizar los cambios al llegar a parquear, pues un mal movimiento podría afectar la caja.
Puede leer: Manera en la que debe reaccionar cuando un carro se queda sin frenos
Hay muchos que dicen que parquear es simplemente dar reversa, ubicarlo en el espacio correspondiente, ponerlo en primera o neutro y ponerle freno de mano para evitar que se ruede.
No obstante, para este tipo de cambios existe un orden correcto para evitar dichas afectaciones que además de dejarlo varado pueden salirle bastante costosas.
De acuerdo con lo explicado por R5 en Twitter, el freno de mano tiene un tiempo exacto para ponerlo, y precisamente activarlo al final no es lo correcto.
Los especialistas advierten que el freno debe ponerse justo después de haberlo colocado en neutro y apagarlo. Es importante que tenga en cuenta que apagar el vehículo con el cambio puesto y sin freno puede generar daños.
Le puede interesar: Pise el freno y evite multas: hay nuevos límites de velocidad en Bogotá
Siendo así, los movimientos correctos son, parquear el carro en el espacio delimitado, ponerlo en neutro, soltar el clutch, poner el freno de mano y apagarlo.
En caso de omitir algún paso o hacerlo al revés, todo el peso del carro quedará soportado en la caja de cambios y no sobre el freno como debería.