Revelan importante dato de uso de jeans que pocos conocen
Tenga en cuenta esta información para darle larga vida a sus jeans.
Los jeans hacen parte fundamental en la vida de las personas, pues para muchos, esto es demasiado indispensable en su outfit y nunca falta alguno dentro del closet. Sin embargo, hay muchas preguntas comunes alrededor de estas prendas, sobre todo, la frecuencia con las que esta debe lavarse, ya que, si se hace muy seguido, esta se desgasta y su vida útil dura muy poco.
¿Cuántas veces debe usar un jean antes de lavarlo?
Ante esto, es importante que tenga en cuenta un uso frecuente antes de hacer el lavado de los jeans, salvo que tengan manchas evidentes, malos olores y otras marcas que ya evidencien que estos necesitan asearse.
Lea también: Centro comercial botó la casa por la ventana: Ropa desde $5.000 y $10.000
Asimismo, hay personas que sugieren que se establezca un mínimo de utilización, como, por ejemplo, que pueda tener de tres a cinco posturas antes de lavarlos. Tenga presente que, al momento de hacerles aseo, trate primero de limpiar manchas con implementos húmedos y suaves o con agua y detergente, porque puede que la lavadora no haga todo el trabajo y este salga aún con marcas de la mancha que tenga.
Una vez los vaya a lacar tenga presente hacerlo al revés para que preserve el color y proteja la superficie exterior de la tela. También tenga en cuenta que estos deben lavarse con agua fría y se debe utilizar detergentes suaves para que no se dañe la tela y tenga mejor durabilidad.
Evite plancharlos si no es necesario, pues el calor de plancha genera que la tela se desgaste y este se pueda romper más rápido de lo esperado, por lo que sería un esfuerzo vano lavarlo poco.
El cuidado de los jeans no solo ayudará a su durabilidad, sino que también hará una contribución a la reducción de desperdicios y promueve prácticas sostenibles a la moda, además, que contribuye con el medio ambiente.
Lea también: El bolso más pequeño del mundo fue vendido por más de 60.000 dólares
Es importante recordar que se evalúe la necesidad de lavar los jeans y tratar de usar métodos alternativos para su limpieza o emplear lavados suaves para que se preserve su calidad.