Riesgos ignorados: los peligros de dejar objetos en un carro bajo el sol
La decisión de dejar varios objetos dentro de un vehículo expuesto al sol no solo es inconveniente, sino que también puede desencadenar tragedias.
El tener vehículo, para muchos, es la facilidad de movilizarse de manera cómoda y ágil, por lo que también se convierte en uno de sus lugares seguros, en el que aprovechan para dejar algunas pertenencias mientras hacen diligencias o se estacionan.
No obstante, este comportamiento puede convertirse en un riesgo latente cuando ciertos elementos quedan olvidados en el interior del vehículo, y no solo por la inseguridad, sino por otros aspectos como el clima.
Puede leer: Kilometraje que debe tener en cuenta para vender o comprar un carro usado
Y aunque parezca extraño, las altas temperaturas pueden llegar a representar peligros potenciales en el vehículo, pues al estar cerrado, sin ventilación y bajo el sol, puede experimentar un aumento de hasta un 88 % en la temperatura interior en menos de tres horas.
Al dejar una botella de agua, los rayos del sol pueden generar humo e, incluso, provocar un incendio como resultado de un enfoque entre el plástico y el agua.
Dejar las gafas puede parecer inofensivo, sin embargo, al dejarlas en el carro, la concentración de luz a través de las lentes podría generar un efecto lupa, contribuyendo al riesgo de un incendio en el interior del vehículo.
Lea aquí: Comprar carro ya será más fácil: Empresa estadounidense hará prestamos en Colombia
Asimismo, cargar el celular dentro del vehículo es una de las prácticas más peligrosas, pues se podría afectar la batería del dispositivo.
En resumen, la decisión de dejar varios objetos dentro de un vehículo expuesto al sol no solo es inconveniente, sino que también puede desencadenar tragedias, incluso poniendo en peligro vidas humanas.