Breadcrumb node

Rituales para soltar situaciones limitantes en este Equinoccio de Otoño

No tener el control es lo que muchas veces nos aterra e impide el fluir con naturalidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 09:17
salida del sol
María Ángeles Duran está reclamando ser la propietaria del sol.
Libre de usar CC0

Los equinoccios y solsticios determinan los cambios de estaciones en el planeta, por lo tanto, es recomendable utilizar estos eventos para trabajar de forma consciente y aprovechar la energía que emana de cada uno de ellos.

El equinoccio de otoño 2021 ocurrirá este 22 de septiembre en el hemisferio norte, abriendo una oportunidad maravillosa para entregar a la divinidad todo aquello que consciente o inconscientemente debemos dejar ir o soltar, y que constituye un freno o factor limitante en aspectos importantes de nuestra vida.

Mire también: Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán

Una de las intenciones que podemos marcar de forma clara y directa es reconocer las situaciones en las cuales se manifiesta el apego en nuestras vidas; muchos de estos se pueden hallar en el dolor, relaciones conflictivas o tóxicas, empleos desgastantes, hábitos poco sanos, etc.

Es imprescindible tomar un tiempo para meditar sobre esos puntos importantes de los cuales deseamos liberarnos, si es el caso de que no tener clara la situación o aspecto en cuestión, la meditación activa permitirá que podamos soltar lo que no se nos hace evidente, pero que de algún modo nos ancla.

La madre naturaleza da el ejemplo

Una de nuestras grandes maestras es 'Gaia' o 'Pachamama', como también se conoce a nuestro planeta tierra; en cada solsticio o equinoccio ella hace cambios visibles y particularmente en otoño, los árboles hacen el “cambio de túnica o de hábito” sus hojas comienzan a desprenderse de forma natural y sin dolor, aquí podemos ver que el apego para Gaia no existe, ella sabe que todo es cíclico y que dejar ir es también una forma de renovación; las hojas que caen al suelo volverán en primavera mientras el invierno hace lo propio para abonar nuestras raíces, mientras nos “lava” para que llegue de nuevo la etapa de florecimiento.

Puede leer: Video: El regaño de una tierna niña de tres años a Siri por no entenderla

Somos seres en constante cambio y muchas veces a este proceso es al que más le tememos, aún cuando en lo profundo de nuestro ser, sepamos que nada es para siempre, no tener el control es lo que muchas veces nos aterra y reprime de fluir con naturalidad.

Ejercicios para el equinoccio

Crear un altar en el cual se puedan representar los elementos de la naturaleza con flores, agua limpia, un incienso, una vela y un cristal de amatista en cualquier tamaño para representar la tierra y ayudar en el proceso de transformación, tenga todos los elementos cerca de usted o donde vaya a realizar la actividad.

Tome unos minutos para hacer una lista de lo que verdaderamente desea dejar ir, aún cuando sienta temor, incluya la certeza de que ese espacio será llenado con nuevas experiencias u oportunidades.

Encienda la vela del color deseado y queme la petición, tome las cenizas y deposítelas en un parque al pie de un árbol o en alguna maceta de su casa, para que la madre tierra transforme en luz y amor las peticiones.

Mire también: Ministerio revela los trabajos mejor pagados en Colombia este 2021

Medite de ser posible al aire libre o cerca de una ventana para conectar la mayoría de los sentidos con la fuerza de la Pachamama.

Levante el altar y exfolie su piel con sal marina gruesa antes de dormir y coloque el cuarzo de amatista debajo de la almohada.

Adicionalmente puede recurrir a su terapeuta de confianza para que realicen una terapia de cierre de ciclos, lo cual vendría como anillo al dedo en esta semana.

Reafirme su confianza es Dios, el universo o la divinidad, muchas veces no es suficiente con desear que las cosas pasen, en la mayoría de los casos es necesario acompañar el deseo con intención y acción.

¡Feliz equinoccio de otoño!.

Liliana Zúñiga P.

Maestra Angelical- Experta en Feng shui y Terapeuta Holística.

 

Fuente:
LA FM