Toxina botulínica: ¿qué es y cómo ayuda a eliminar arrugas?
La toxina botulínica ha tenido grandes avances para mejorar la apariencia de la piel.
La toxina botulínica ha tenido un gran avance debido a que las personas están buscando tratamientos efectivos, no invasivos, para combatir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel.
Esta sustancia tiene la capacidad de provocar relajación de los músculos y reducir las líneas de expresión en el rostro. Sin embargo, con el paso de los años, ha tenido una evolución gracias a los equipos de investigación y desarrollo (I&D) de laboratorios especializados
El laboratorio de medicina estética Merz Aesthetics tiene formulaciones que contienen complejos proteicos, lo que reduce significativamente la generación de anticuerpos y no requiere aumentar las dosis.
Le puede interesar: Alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento
Estos avances han hecho que médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos logren resultados más naturales y satisfactorios.
El Dr. Luis Alberto Parra, especialista en medicina estética expresó que “he dedicado mi vida a ayudar a los pacientes a dar vida a su auténtica confianza de ser y es increíble cómo este tipo de alternativas, que redefinen la belleza y potencian la juventud de cada persona, logran aumentar su autoestima y seguridad”.
La toxina botulínica se puede utilizar desde edades tempranas ante los primeros signos de envejecimiento, es decir, cuando comienza a disminuir la cantidad de colágeno en la piel. No obstante, puede utilizarse a partir de los 18 años en zonas como: líneas frontales, líneas perioculares y líneas glabelares.
La medicina estética sigue creciendo y cada vez más se busca una belleza natural. Además, la evolución ha permitido que se tenga un amplio portafolio de productos para mejorar la apariencia de la piel.