¿Viajará en avión? Tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar resequedad en la piel
La humedad puede producir resequedad, y manchas rojizas en la piel.
Viajar en avión es uno de los mayores deseos de muchas personas, pues genera mucha ilusión hacer las maletas y planear cada detalle para que todo se encuentre bajo control. Sin embargo, en muchas ocasiones se descuida la piel, una de las partes del cuerpo que puede resultar más afectada tras un viaje.
Una de las principales causas de este extraño suceso tiene que ver con que el aire después de determinada altitud, porque es muy seco y afecta la piel.
Este es uno de los factores que tiene que ver con la humedad, ya que los humanos están cómodos entre 40% y70% de vapor en el agua, pero en los aviones se encuentra alrededor de 20%.
La doctora Isabel Pérez Zarazaga, dermatóloga de IDERMA, reveló a la revista Cosmopolitan que debido a la presurización, “el resultado es un ambiente que puede llegar hasta un 30% menos húmedo con respecto al exterior, adema existe aproximadamente un 20-25% menos de oxígeno que en el exterior junto al incremento de CO2".
Le puede interesar: ¿Qué se puede hacer en Londres? Lugares emblemáticos para conocer en su viaje
Este cambio en la humedad produce que la piel se coloque seca y en ocasiones presente manchas rojizas; de igual manera, dicha resequedad puede producir picazón en los ojos y la nariz, mientras que en los labios pueden quedar entrecortados.
Asimismo, el rostro puede tener un aspecto apagado y con ojeras, dado que, la retención de agua en el vuelo genera esta apariencia.
¿Cómo proteger la piel de estos efectos?
Los expertos en el tema recomiendan utilizar productos hidratantes, especialmente aquellos que contienen ácido hialurónico, ya que esta sustancia tiene la capacidad de mezclarse con las moléculas de agua. También es necesario tomar mucha agua antes y durante el vuelo para que el cuerpo permanezca hidratado.
Lea también: ¿Pensando en viajar? Top cinco de destinos para ir con su mascota
En cuanto a los problemas que se puedan presentar en el rostro, es recomendable aplicar vaselina en la nariz y la boca, además de algunas gotas humectantes para los ojos. Respecto a las ojeras y la apariencia apagada, una pequeña caminata puede solucionar este problema, pues la circulación se reactiva y se distribuyen de manera efectiva los líquidos.
Otra manera de proteger la piel es utilizando bloqueador solar, ya que los rayos UV a mayor altitud pueden producir daños a la piel, aún más si el asiento es en la ventanilla.