Abandonaron a un perro por ser considerado “gay” y una pareja homosexual lo adoptó
Un perro fue abandonado por sus dueños en un refugio de Carolina del Norte en EE.UU. porque consideraron que era “gay”.
Un perro llamado Fezco, de 22 kilogramos y con 4 años, fue abandonado por sus dueños en un refugio de Carolina del Norte en Estados Unidos porque consideraron que era “gay”, luego de verlo montado en otro perro macho.
La familia manifestó que lo que hizo Fezco eran “conductas homosexuales”, y por esta razón, decidieron dejarlo en un refugio, donde duró poco tiempo.
Animal Protective Services confirmó que una pareja del mismo sexo adoptó al perro, ya que ellos también han sufrido de discriminación y por eso sintieron una gran conexión. Ahora, Fezco se llama Oscar, nombre que le pusieron en honor al escritor y poeta irlandés, Óscar Wilde.
Le puede interesar: Niño corrió junto con compañero en silla de ruedas para ayudarlo en una competencia
Varios veterinarios han explicado que es normal que los perros tengan estos comportamientos, algo que no les afectará “sus preferencias sexuales”. Indican que por instinto, los perros se montan en las hembras, otros machos y en las piernas de los humanos, para ‘marcar territorio’.
Por su parte, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales expresó que cuando un perro se monta en otro, podría ser porque están jugando o se están masturbando, algo que es normal entre estos animales.
Finalmente, la pareja homosexual que lo adoptó afirmó que el perro también estaba descuidado, ya que cuando lo llevaron al veterinario se dieron cuenta que no estaba castrado y tenía parásitos en el corazón.
Lea también: Ayudó a un habitante de calle, se enamoró de él y ahora tienen dos hijos