Aborto en EE.UU.: Famosos se pronuncian frente al fallo de juez
La lucha de cientos de mujeres no llega a su fin, muchas de ellas aseguran que seguirán luchando porque nuevamente se legalice el aborto.
El viernes pasado, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos le puso fin a la protección federal del derecho al aborto, una regulación que finaliza la decisión Roe vs. Wade de 1973, que permitía que cientos de mujeres que quisieran o necesitaran abortar lo hicieran 'de manera segura' en todos los estados del país.
La decisión, que fue considerada como un 'retroceso arbitrario' por cientos de mujeres y hombres, causó conmoción en el país, sin embargo, existe la salvedad de que algunos estados tienen la facultad de decidir si se acogen o no a dicha regulación.
Como era de esperarse la prohibición del aborto en EE.UU. causó furor en las redes sociales y muchos famosos dieron su punto de vista al respecto, siendo el descontento por dicha decisión el más común entre las celebridades.
Leer también: Fiscales de 21 estados de EE.UU. están a favor del aborto tras su derogación
Madonna, 'La reina del pop' quien en varias ocasiones ha mostrado que es una mujer de mente abierta y además que ofrece total apoyo hacía la comunidad LGBTIQ+ dijo que se siente desesperanzada con la prohibición del aborto y que incluso le preocupa el futuro de sus hijas y demás mujeres del país.
"Esta decisión me ha hundido, a mí y a tantas mujeres, en un sentimiento de profunda desesperanza. Ahora la Corte Suprema ha decidido que las mujeres no tenemos derechos constitucionales. De hecho, tenemos menos derechos que las armas. Estoy asustada por lo que esto supone para mis hijas, para todas las mujeres en Estados Unidos. Estoy simplemente asustada".
Otra de las opiniones que más resalta en las redes sociales es el de Michel Obama, esposa del ex Presidente Barack Obama, quien aseguró que está desconcertada de que las mujeres hayan perdido el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo, un mensaje que la cantante Taylor Swift apoyó y por el que además también aseguró sentirse 'aterrada'.
Lea aquí: Un juez de Luisiana bloquea prohibición del aborto
I’m absolutely terrified that this is where we are - that after so many decades of people fighting for women’s rights to their own bodies, today’s decision has stripped us of that. https://t.co/mwK561oxxl
— Taylor Swift (@taylorswift13) June 24, 2022
Mire además: California se perfila como principal estado "santuario" del aborto en EE.UU.
Frente a este hecho, los actos más sonados por tratar de mejorar esta situación para las mujeres de Estados Unidos está el de la cantante de Hip Hop conocida como Lizzo, quien por medio de sus redes sociales aseguró que un millón de dólares recolectados en su próxima gira, serán destinados a las organizaciones que estén luchando por esta causa.
I’m pledging $500k from my upcoming tour to Planned Parenthood and Abortion Rights. Live Nation agreed to match— to make it 1 MILLION dollars
— FOLLOW @YITTY (@lizzo) June 24, 2022
Asimismo, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció durante un concierto en Londres que renunciaba a la ciudadanía estadounidense luego de conocer la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pues según el cantante de 50 años hay mucha estupidez en el mundo.
"A la mierda Estados Unidos. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a la mierda", fueron las palabras de Billie Joe Armstrong.
So, el cantante de Green Day, Billy Joe Armstrong, luego de darse a conocer lo del aborto en Estados Unidos, anunció en pleno concierto que estaba considerando renunciar a la nacionalidad estadounidense, y que estaba planteando solicitar la canadiense. pic.twitter.com/FrBUgolSzY
— Ale Alejandro Ale Alejandro (@CervezaTipo) June 28, 2022