Agente de tránsito fue arrastrada por varios kilómetros en Ecuador
El impactante video muestra el momento exacto donde un conductor arrastra con su carro a una agente de tránsito por varios kilómetros, en la provincia de Manabí, Ecuador.
El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo en la ruta Portoviejo - Crucita, cuando la agente de tránsito Angélica Martínez detuvo a un hombre por estar manejando, presuntamente, en estado de embriaguez.
Según lo denunció el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, a través de su cuenta de Twitter, la patrullera se acercó a la ventana del auto del conductor para quitarle las llaves y este aceleró de forma que la agente quedó colgando de la puerta del vehículo.
1/3 Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros. pic.twitter.com/qh0FwiPiTr
— José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 8 de abril de 2018
En medio de la vía unos motociclistas que iban pasando grabaron lo sucedido y le pidieron al conductor que se detuviera. Posteriormente, la agente se soltó del vehículo y cayó contra la carretera, con laceraciones en la cabeza, mientras que el carro siguió su camino.
2/3 Tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía, con laceraciones en su cabeza. Fue atendida en el Hospital del IESS de Portoviejo, y afortunadamente se encuentra estable. Toda mi solidaridad con la Cabo Martínez, su familia y nuestro Cuerpo de Vigilancia. pic.twitter.com/ODZDyAuEqR
— José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 8 de abril de 2018
Gálvez confirmó que la patrullera fue atendida en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad costera de Portoviejo y que se encuentra estable.
3/4 Para conocimiento de la ciudadanía, me he reunido con la Cabo Angélica Martínez, y le he expresado toda nuestra solidaridad y respaldo en su proceso de recuperación, tanto física como psicológica. pic.twitter.com/HiZbR7iXOg
— José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 9 de abril de 2018
El video se hizo viral en redes sociales, provocando el repudio de cientos de usuarios que calificaron el hecho de "inaudito".