En esta Nota:
Breadcrumb node

Al menos 15 muertos en bombardeo ruso contra Jersón

Los recientes bombardeos no solo atacaron infraestructura, también hicieron que los pacientes de los hospitales de Jersón evacuaran.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2022 - 16:31
Seis meses de la guerra en Ucrania
AFP

Al menos 15 personas murieron este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas de Kiev, en el sur de Ucrania, informó una funcionaria de la administración militar local.

"Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Jersón y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo", dijo Galyna Lugova en las redes sociales. "Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados" por los ataques, añadió.

Los recientes bombardeos no solo atacaron infraestructura, también hicieron que los pacientes de los hospitales de Jersón están siendo evacuados por los bombardeos rusos "constantes" en esa ciudad del sur de Ucrania, de las que las fuerzas rusas se retiraron hace dos semanas, anunció el gobernador este viernes.

Lea además: En el Reino Unido se podrá abortar fetos con síndrome de Down hasta el nacimiento

"A causa de los bombardeos rusos constantes, estamos evacuando a los pacientes de los hospitales de Jersón", indicó en Telegram Yaroslav Yanushevich, que dirige la administración militar de Jersón.

Los bombardeos se han venido intensificando luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidiera que se declarará a Rusia como ''territorio terrorista''. 

Kiev, por su parte, anunció que la mayoría de ucranianos aún se encuentran sin servicio de luz tras los ataques a las centrales eléctricas por parte de Rusia, quien Zelenski califica de aprovecharse con la llegada del invierno a Ucrania. 

Más noticias: Modelo plus size denuncia discriminación: No la dejaron subir al avión por "gorda"

por otro lado Rusia rechazó una resolución del Parlamento Europeo que la define como país "promotor del terrorismo" y afirmó que esa decisión "no tiene nada que ver" con ese objetivo.

"Esa acción inamistosa forma parte de una campaña política de información impulsada por Occidente contra nuestro país y no tiene nada que ver con la situación real de la lucha contra el terrorismo internacional", indicó el ministerio ruso de Relacione Exteriores en un comunicado.

De acuerdo con la Resolución, "las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror".

Fuente:
EFE