Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores, ¿por qué?
Los trabajadores anunciaron que recibieron una notificación de despido masivo.
La corporación estadounidense Amazon anunció que despedirá a más de 18.000 empleados. Esta se convierte en una cifra récord, tras el resultado de sumar los 10.000 empleados anunciados el pasado mes de noviembre de 2022 y los que lo harán en las próximas semanas.
Los mismos trabajadores fueron los encargados de anunciar que se les había notificado del masivo despido.
Le puede interesar: Una ola polar llevará temperaturas de hasta 53 grados bajo cero a regiones de Rusia
Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al número de contratos hechos en los últimos años.
"En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología", afirma Jessy
La mayoría de los despidos anunciados en las últimas semanas se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon.
"Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados", explica Jessy,
Entre tanto, el delegado de la empresa afirma que se está trabajando para apoyar a las personas despedidas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para encontrar otro trabajo.
Puede leer: Video: El momento en el que un tigre atacó a su domador en medio de un espectáculo de circo
dicha información del anuncio de despedir a los más de 18.000 empleados se ha filtrado, obligando a Amazon a compartir la noticia antes de lo esperado.
¿Por qué se da el despido?
Amazon afirma que la crisis económica es 'incierta' y la contratación masiva de los últimos años los llevó a la inestabilidad en la empresa, los trabajadores que serán despedidos, se les notificará a partir del 18 de enero.
La corporación, que emplea a 1,5 millones de personas en todo el mundo, no dijo en qué país se harán los respectivos recortes de personal.