Así fue la insólita fuga del Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad
La fuga más sonada del Chapo no fue la única de este narcotraficante.
Joaquín Archivaldo Guzmán, un hombre mexicano más conocido como el 'Chapo Guzmán', uno de los narcotraficantes más polémicos y que ha quedado en la memoria de muchos.
Fugarse de la cárcel de máxima seguridad, El Altiplano, fue una de sus más grandes hazañas, pues a pesar de que era uno de los presos más custodiados, logró burlar todos los controles y escaparse por segunda vez en el 2015.
Puede ver: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de la cárcel y es trasladada a Los Ángeles
Han pasado 8 años desde que el hombre que fue líder del cartel de Sinaloa, se 'voló' de la cárcel de forma insólita. La noche de ese 11 de julio el hombre, como de rutina, fue al baño, las cámaras de seguridad lo registran y todo parece estar en orden, pero ha pasado un tiempo y la central de monitoreo se percata que el delincuente nunca regresó.
El Chapo se fugó de nuevo, gracias a un túnel, varios cómplices y mucho dinero de por medio. Con ingenio y gran trabajo elaboraron un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta la ducha de su celda; la preparación de su escape habría durado cerca de un año y medio.
Lea también: Reconocido futbolista le hizo una fiesta a su hijo del Chapo Guzmán y generó polémica
Finalmente, El Chapo Guzmán fue recapturado, por tercera vez, en enero del 2016 y tiempo después fue extraditado a Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad.
El escape de este narcotraficante fue tan sonado que hicieron una serie sobre la fuga de este hombre, "el Chapo: el escape del siglo".