Ataque con drones a Moscú sería parte de un castigo tras arremetida masiva contra Kiev
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que este es un ataque del régimen de Kiev.
El Kremlin considera que el ataque con drones contra Moscú es una respuesta de castigo de Ucrania por la arremetida con aparatos no tripulados cometida por Rusia el domingo contra Kiev, al tiempo que aseguró que el incidente de hoy demuestra la necesidad de continuar con la campaña bélica en el país vecino.
"Está claro que estamos hablando de la respuesta del régimen de Kiev a nuestro ataque muy efectivo en uno de los centros de toma de decisiones. Este ataque tuvo lugar el domingo" y fue el mayor con drones jamás efectuado desde el inicio de la guerra contra la capital ucraniana, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Puede leer: Joe Biden visita Kiev y se reúne con el presidente de Ucrania
Según afirmó en su rueda de prensa diaria telefónica, "obviamente, este es un ataque del régimen de Kiev. Esto debe entenderse claramente".
"Esto confirma una vez más la necesidad de continuar con la operación militar especial y lograr los objetivos establecidos", recalcó.
El secretario de prensa de la Presidencia rusa indicó que el presidente Vladímir Putin fue informado por el Ministerio de Defensa, otros departamentos, el alcalde de Moscú, el gobernador de la región de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia en tiempo real del ataque contra la capital.
Señaló que el mandatario no tiene "planes especiales" para dirigirse a los rusos con declaraciones sobre el ataque, que causó daños menores en varios edificios en la capital y obligó a dos residentes a pedir atención médica.
Recalcó que, "gracias a Dios no hubo muertos" y enfatizó que "en estos momentos no hay ninguna amenaza para los moscovitas ni los residentes de la región de Moscú".
Explicó que Putin trabaja hoy en su residencia capitalina, el Kremlin, en temas empresariales y económicos.
Peskov no quiso responder a la pregunta de si uno o algunos de los drones derribados -ocho según el Ministerio de Defensa- fue inutilizado en la zona de la autopista de Rublióvskoye cerca de la residencia campestre de Novo-Ogoriovo de Putin.
Le puede interesar: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar
El portavoz del Kremlin consideró además que todas las agencias rusas relevantes actuaron de forma eficaz en respuesta al ataque.
"Todos trabajaron como debían, trabajaron bien. El sistema de defensa aérea también hizo un buen trabajo", subrayó. EFE