Ataque de Israel golpea instalaciones de Hezbolá en Líbano
La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses.
Un bombardeo israelí alcanzó un edificio del movimiento libanés Hezbolá en el este de Líbano este domingo, según confirmaron fuentes del partido proiraní y el ejército israelí, un día después del ataque sin precedentes de Irán contra Israel.
El bombardeo israelí apuntó contra un edificio de dos pisos de Hezbolá, sin dejar víctimas. La Agencia Nacional de Información del Líbano (ANI) informó que el "bombardeo enemigo destruyó un edificio en el pueblo de Nabi Chit", en el valle de Beqa.
Lea también: Biden convoca al G7 tras ataques de Irán contra Israel
De acuerdo a la agencia AFP en el lugar confirmó que el edificio había quedado reducido a escombros. El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, declaró que aviones de combate israelíes atacaron un "importante centro" de producción de armas de Hezbolá "en las profundidades" de Líbano en respuesta a los ataques nocturnos del grupo chiita.
Hezbolá había anunciado previamente haber bombardeado el Golán ocupado por Israel por segunda vez en cuestión de horas, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel en respuesta a un bombardeo a su consulado en Damasco el 1 de abril, atribuido por Teherán a Israel, que causó la muerte de siete Guardianes de la Revolución.
Lea también: Irán anuncia el fin de sus ataques contra Israel
La violencia en la frontera israelí-libanesa ha sido frecuente desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace seis meses, con intercambios de disparos casi diarios entre Hezbolá e Israel.
Hasta el momento, la violencia ha cobrado la vida de 363 personas en Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbolá y al menos 70 civiles, mientras que el ejército israelí reporta la muerte de 10 soldados y ocho civiles en estos enfrentamientos.