Aumentan los muertos tras explosión en UCI Covid de hospital en Bagdad
Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas.
Al menos 82 personas han muerto y 110 han resultado heridas en la explosión y posterior incendio que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en un hospital para pacientes de covid-19 en Bagdad, informo un portavoz del ministerio Interior iraquí.
"El balance es de 82 muertos y 110 heridos de diferentes consideración", afirmó el portavoz ministerial, Jaled al Mhana, en unas declaraciones a la televisión iraquí Al Ijbariya que confirmó la agencia oficial de noticias INA.
Le puede interesar: Uso de tapabocas doble en los comercios, la nueva medida en Perú
Al Mhana indicó que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y que otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas, provocadas por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib, en el sureste de la capital, y advirtió que el número de fallecidos podría aumentar por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.
En medio de la noche, cuando había decenas de familiares junto a "treinta pacientes en esta unidad de cuidados intensivos" reservada para los casos más graves en Bagdad, las llamas se propagaron a las plantas, informó una fuente médica.
Videos colgados en las redes sociales muestran a los bomberos intentando apagar las llamas mientras los enfermos y sus familiares tratan de salir del edificio, situado a las afueras de Bagdad.
Lea además: Cuba sobrepasa los 100.000 contagios de covid-19
Fuentes médicas y de seguridad declararon a la AFP que 23 personas murieron, y que alrededor de 50 resultaron heridas.
Los servicios de defensa civil afirmaron a la agencia oficial iraquí que han conseguido "salvar a 90 personas de los 120 enfermos y familiares" que se encontraban en el lugar, pero no quisieron dar el saldo exacto de muertos y heridos.