Avión cayó en picada libre al mar, minutos después del despegue: estuvo a 236 metros de una tragedia
El Boeing iba en picada libre durante unos 21 segundos
Un increíble suceso se dio a conocer hace algunas horas, en el que un avión que había despegado desde Hawái a San Francisco por poco cae al mar algunos minutos después del despegue.
El avión, un Boeing 777 de United Airlines, sufrió un aterrador descenso a tan solo 71 segundo del despegue y pasó de estar a 2.200 pies (cerca de 670 metros) a estar solamente a 775 (aproximadamente de 236 metros) sobre el nivel del mar.
El sitio web Air Current compartió la sorprendente historia en compañía de una imagen, en la que se puede ver el trayecto de la aeronave con rumbo al mar, pero segundos antes del impacto, los pilotos lograron maniobrar y se salvaron de un impacto que podría destruir por completo la aeronave.
Le puede interesar: Estudio de los asientos más seguros para sobrevivir a un accidente de avión ¿Será posible?
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el Boeing iba en picada libre durante unos 21 segundos, lo que generó terror en los pasajeros y tripulantes de vuelo, pues se han conocido casos en los que los aviones no pueden recuperar el control e impactan con la tierra, como los hechos ocurridos en Etiopía e Indonesia hace algunos años, en el que murieron más de 300 personas.
La FFA indicó a CNN que, "la tripulación de United Airlines comunicó el incidente a la FAA en el marco de un programa voluntario de información sobre seguridad. La agencia revisó el incidente y tomó las medidas oportunas”.
Lea también: Hombre encontró a su doble en un avión tras confundirse de asiento: Su reacción es viral en redes
Asimismo, después de aterrizar se informaron los hechos y se dio a conocer que el avión no tenía ninguna anomalía, pero se concluyó que los "pilotos reciban entrenamiento adicional”.
El hecho, que ocurrió el pasado 18 de diciembre, se hizo viral hace algunos días, pues se publicó el informe del incidente que por poco termina en tragedia.