Bailey, el perro que detecta crisis cardiacas de su dueña y le lleva las medicinas
La historia de Bailey y su dueña se volvió viral en las redes sociales.
Tener un perro como compañía puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a los humanos, según estudios. Sin embargo, es importante recordar que tener un perro también conlleva una gran responsabilidad y que los dueños deben asegurarse de cuidar adecuadamente a sus mascotas.
En redes sociales se volvió viral la historia de Bailey, un pastor australiano, quien ha mostrado el gran vínculo que tiene con su dueña Katie.
Le puede interesar: Video: Niño que despertó de un coma dice que vio a Jesucristo
Katie padece de un síndrome de taquicardia postural ortostática, o POTS, que es una afección que se caracteriza por una intolerancia al ortostatismo, es decir, una dificultad para permanecer de pie, no por hipotensión arterial, sino por un aumento de la frecuencia cardíaca.
En varios videos que se han publicado en las redes sociales se puede ver a Bailey trabajando junto a su dueña, pero algo que llama la atención es que detecta las crisis cardiacas de su dueña y ayuda a Katie.
Al momento de detectar la crisis, el perro toma medidas para que su dueña se mantenga estable. El canino se dirige a la habitación de su madre y le lleva una sábana a Katie para que esté abrigada; luego abre la nevera y saca una botella de agua para que esté hidratada.
Lea también: Influencer se gasta millones al día en cenas, compras y más
Además, busca la medicina que tiene que tomar su dueña para que supere el ataque.
“Podría rendirse y dejarme caer al suelo, pero, en cambio, intenta proporcionarme todo lo que necesito”, afirmó Katie.
💕 El es "Bailey", un #perro que asiste a su dueña quien padece Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) July 27, 2023
Minutos antes de que su dueña entre en crisis, el can lo detecta y le lleva su medicina y agua. pic.twitter.com/0cmANmPTqF