Bebé recordado por fumar 40 cigarrillos al día: Así luce tras problemas de obesidad y adicción
El pequeño fue incitado a fumar a los 18 meses por su padre.
Rondaba el año 2010 cuando uno de los videos virales que le daba la vuelta al mundo, mostraba a un bebé en indonesia que tan solo con 18 meses de haber nacido, ya se fumaba casi 40 cigarrillos al día.
En el video se podía apreciar como el menor montaba en un triciclo tan solo vistiendo un pañal, pero llamando la atención que, a tan corta edad, ya tenía un cigarrillo en la boca, lo que trajo una gran preocupación a nivel mundial, donde se hacía la advertencia a las crisis de salud pública sobre la dependencia del tabaco.
Así las cosas, tras doce años de que el planeta conociera a este pequeño, el mismo niño se volvió la imagen del peligro del tabaco para la salud de los humanos y por eso es considerado como una de las personas más jóvenes que ha podido superar la adicción al cigarrillo pese a la alta cantidad que fumaba al día.
El menor fue identificado como Ardi Rizal y su historia da inicio en el país asiático, cuando a tan corta edad, ya robaba cigarrillos de la plaza Teluk Kemang. Su progenitora era vendedora de pescado en esa zona y como no tenía una persona de confianza que lo cuidara, se lo llevaba a su lugar de trabajo, y mientras ella despachaba a sus clientes, él buscaba estos pequeños cilindros que tanto veía que las personas consumían.
Pero lo que más llamó la atención, es que según una entrevista que fue realizada por el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de este país, fue el padre del menor el que por primera vez lo incitó a fumar y el pequeño siento aún un bebé.
In 2010, a 2-year-old boy from Indonesia, Ardi Rizal, made headlines for having a 40-a-day #smoking habit. pic.twitter.com/9rQbWUwbHA
— Fact & Pics (@Fact_Picss) January 5, 2019
“Veía a la gente fumar y eso para mí era algo que se veía delicioso”, dijo el menor en una entrevista al diario ‘The Sídney Morning Herald’ en el año 2017, en el cual el niño ya presentaba un serio problema de tabaquismo, algo que se robó los titulares de los medios más importantes del mundo.
Pero este no era el único inconveniente que tenía Rizal, pues sus problemas de salud aumentaron por un tema de obesidad, ya que cuando cumplió cinco años, este pequeño pesaba 24 kilogramos, seis kilos por encima de lo estimado si se tiene en cuenta su estatura.
Luego de que este caso se volviera una noticia mundial, los padres del menor buscaron un proceso de rehabilitación con un psicólogo infantil, pues Diana, madre del menor, era acusada por permitir que su hijo fumara y tuviera problemas de obesidad. Pero lo que muchos desconocían es que, si ella le hacía prohibiciones, él lo hacía de manera voluntaria y no acataba las órdenes.
Gracias a estas terapias, el joven se encuentra en una dieta estricta para poder recuperar su peso ideal y también busca promover habitaos saludables, sobre todo señalando que es muy difícil dejar de lado productos de consumo a los que estaba acostumbrado.
Rizal ya no fuma, y ahora espera reparar uno de los daños más grandes que ha tenido su cuerpo a tan avanzada edad y volver a las portadas, pero como un ejemplo de superación.