“Beber mi orina me salvó”: la historia de un hombre que sobrevivió al terremoto de Turquía
El hombre que quedó bajo los escombros pudo sobrevivir gracias a su orina.
El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y a Siria ya deja más de 40.000 personas muertas. Los rescatistas no paran de buscar sobrevivientes bajo los escombros y la esperanza sigue presente.
En redes sociales se volvió viral la historia de Huseyin Berber, quien es uno de los ciudadanos que fueron encontrados vivos después de la tragedia.
Le puede interesar: Terremoto en Turquía: rescatistas encuentran supervivientes 13 días después de la tragedia
El hombre de 62 años quedó atrapado bajo los escombros, pero con el paso de los días su voz empezó a quedar ronca de tanto pedir ayuda para que alguien lo escuchara. Además, Berber tenía diabetes.
“Solo recuerdo estar enterrado bajo los escombros. Todo estaba completamente oscuro. Estaba tan oscuro que ni siquiera podía ver mi propio cuerpo. Grité, llamé, pero no había nadie allí. Nuestro edificio tenía 15 pisos. Yo estaba un poco aliviado cuando escuché los sonidos sobre los escombros”, dijo en una entrevista para Reuters.
El hombre contó que las paredes de su piso de la plata baja quedaron apuntaladas por una nevera y un armario, y tenía una silla y una alfombra para calentarse. Por otro lado, tenía una botella de agua que le sirvió para tomarse su propia orina.
Lea también: Terremoto en Turquía: Grandes ratas 'heroicas' hacen parte de los operativos de rescate
Finalmente contó cómo fue que los rescatistas se dieron cuenta que él estaba vivo.
“Vi un agujero en los escombros. Cuando escuché los sonidos (de los rescatistas), también grité. Grité tan fuerte que escucharon mi voz. Alguien extendió su mano y se encontró con la mía. Después de eso, me sacaron de allí”, afirmó.
Huseyin Berber, a 62-year-old diabetic, survived 187 hours under the rubble after an earthquake that hit Turkey destroyed his home https://t.co/FQDMPkkk8t pic.twitter.com/jtNWwgoh9h
— Reuters (@Reuters) February 16, 2023