Biden insultó a Netanyahu, ministro israelí, en una llamada privada: NBC
Esta no es la primera vez que el presidente Biden expresa su frustración con Netanyahu.
En una llamada privada el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó "idiota" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras discutían la ofensiva que recientemente lanzó Tel Aviv contra la zona de Rafah, según fuentes de la cadena de noticias NBC.
Esta no es la primera vez que el presidente Biden expresa su frustración con Netanyahu. Según informes, en ocasiones anteriores lo llamó "este tipo" y lo acusó de causar problemas al oponerse a los acuerdos de alto el fuego.
La discordia actual surge en medio del plan de Israel para una operación militar en Rafah, una acción que suscitó reservas por parte de Estados Unidos. Se dice que el presidente Biden atribuye a Netanyahu la negativa de Israel a cambiar sus tácticas militares en la guerra contra Hamás.
También lea: Trump anima a Rusia a atacar a sus socios de la OTAN
Tras la llamada telefónica del domingo entre el presidente Biden y Netanyahu, la Casa Blanca emitió un comunicado indicando objetivos compartidos para derrotar a Hamás y garantizar la seguridad de Israel a largo plazo. Sin embargo, Biden enfatizó la necesidad de medidas urgentes y específicas para mejorar la asistencia humanitaria a civiles palestinos inocentes.
"Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a más de un millón de personas que se refugian allí", aseguró la Casa Blanca.
En cuanto a su relación, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional reconoció los desacuerdos de Biden con Netanyahu, pero enfatizó la relación respetuosa de décadas entre ambos líderes.
Más información: Ataques de Israel dejan más de 160 muertos y 200 heridos en las últimas horas
Informes del medio Politico a principios de febrero sugirieron que Biden se refirió a Netanyahu como un "tipo malo" en discusiones privadas. Las tensiones entre Biden y Netanyahu persistieron durante el año pasado, exacerbadas por las acciones de miembros del gobierno de extrema derecha y las reformas judiciales propuestas.