Bingo Allison, el primer sacerdote no binario de una iglesia
El sacerdote contó que desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor.
La historia de Bingo Allison se volvió viral en las redes sociales luego de conocerse que se convirtió en el primer sacerdote no binario de una iglesia de Reino Unido.
Históricamente la Iglesia ha sido una institución conservadora frente a algunos temas como la homosexualidad, pero con el paso del tiempo varios miembros han querido revolucionar.
De acuerdo con el medio local Liverpool Echo, el sacerdote vive en Norris Green y se sintió identificado con el género queer, pero esperó a que terminara sus estudios para poder definir su identidad.
Contó que desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, afirmó.
Sin embargo, cuando asistía a los retiros espirituales su percepción cambió. Bingo recuerda cómo en medio de este viaje una persona se refirió al matrimonio homosexual no como un problema, sino como una “forma diferente de pensar”.
Luego, mientras se formaba como vicario conoció el término queer, que según Planned Parenthooh, una organización sin ánimo de lucro, se utiliza para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra”.
Esta palabra hizo que reflexionara y pensó en retirarse de la formación como vicario.
“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, señaló.
Cuando redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó a Tierra se dio cuenta de muchas cosas para tomar una decisión definitiva, y esto fue gracias a una cita bíblica.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, dice Génesis 1:27.
La reflexión que tuvo en ese momento fue que se hablaba “de la masculinidad a la feminidad” y no de hombres y mujeres, algo que calificó como una epifanía.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física", manifestó en el medio local.