Bombardeos israelíes en el Líbano dejan 182 muertos y más de 700 heridos
Los ataques de Israel se presentaron en el sur de Líbano, algo sin precedentes en medio del conflicto entre el Estado hebreo y el grupo Hezbolá.
Al menos 182 personas han muerto y otras 727 han resultado heridas en los bombardeos israelíes lanzados este lunes contra el sur del Líbano, un balance de víctimas sin precedentes en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades entre el Estado hebreo y el grupo chií Hezbolá.
"Estas incursiones han resultado, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos", anunció el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.
Le puede interesar: El Papa Francisco canceló la agenda de hoy por síntomas de gripa
De acuerdo con la nota, este es el último saldo actualizado de los bombardeos israelíes "en curso en las ciudades y pueblos del sur" del Líbano desde la mañana de este lunes, cuando Israel también ha bombardeado el Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un "movimiento sin precedentes" de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Asimismo, el Gobierno libanés ha ordenado la apertura de escuelas e institutos en diferentes puntos del país para hacer frente al "proceso de desplazamiento masivo" de residentes del sur del Líbano, mientras que añadió que se anunciará la apertura de otros centros de acogida "cuando sea necesario".
Vea también: Arrestan nuevamente a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en Cuba
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.