Buscador de tesoros encontró anillo de diamantes medieval de 47.000 dólares
Pensó que se trataba de un pedazo de chatarra hasta que lo lavó y se dio cuneta de era un anillo de bodas.
Un hombre buscador de tesoros halló un anillo de bodas de diamantes medievales, en perfectas condiciones, en la campiña inglesa cerca de Thorncombe, en el suroeste de Inglaterra.
Se trata de David Board, de 69 años, quien en medio de su segundo intento de convertirse en un detector de metales después de un período en la década de 1970 en el que recorrió las playas locales sin haber encontrado nada antes.
Puede leer: Mujer entró a cirugía para que le extirparan el útero y le terminaron robando los riñones
Según lo dijo para un comunicado de prensa de la casa de subastas Noonans, el anillo es "un hallazgo único en la vida" que se espera que alcance entre £ 30.000 y £ 40.000 (entre US$ 35.500 y US$ 47.300) cuando salga a subasta a finales de este mes de noviembre.
En medio de una entrevista para CNN, Board recordó y detalló minuciosamente el momento en el que encontró la joya. Todo se remonta al 2019, cuando decidió volver a la detección de metales.
En el segundo día de esta búsqueda y a punto de darse por vencido, recibió una señal en su detector de metales junto a un sendero. Sin embargo, el culpable se veía como una envoltura de dulce. No obstante, se dio cuenta de que era un anillo de oro.
Al desenterrarlo del barro pensó que se trataba de un pedazo de chatarra y se lo metió en el bolsillo, hasta que llegó a su casa, lo lavó y se dio cuenta que se trataba de un anillo único.
Nigel Mills, consultor de monedas y antigüedades de Noonans informó que “la joya tiene un aro dorado de dos bandas entrelazadas para simbolizar la unión marital y un diamante invertido engastado en él”.
Además, dentro de él, está grabado una frase de en francés medieval que dice "Ieo vos tien foi tenes le moy", que se traduce como "Tengo tu fe, mantengo tu fe, mantengo la mía", según la casa de subastas.
El anillo se denominó como el anillo de diamantes The Lady Brook Medieval, el cual se subastará el 29 de noviembre.
Le puede interesar: Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!
Finalmente, Board tiene la esperanza de volver a encontrar otra reliquia entre las balas de mosquete y las monedas del rey Jorge I.
"Sería increíble si lo hiciera", respondió, y agregó: "Nunca se sabe cuál será la próxima señal", dijo el buscador de tesoros quien sale tres veces por semana, si el clima lo permite
Este descubrimiento se suma a una lista de hallazgos increíbles realizados por buscadores en el Reino Unido.