Camión abandonado en Texas ¿Había colombianos entre las víctimas?
Clay-Flores, precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres.
El día de ayer 27 de junio, una horrible tragedia fue registrada en San Antonio, Texas, después de que las autoridades encontraran un camión con alrededor de 50 personas muertas en su interior.
En las últimas horas, se ha venido conociendo más acerca de las personas que fallecieron en el interior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó las nacionalidades de los fallecidos. “Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”.
Así las cosas, aún no se ha confirmado si entre las 19 víctimas que todavía no han sido identificadas se encuentra alguna persona de nacionalidad colombiana.
Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas.
Le puede interesar: A cuánto asciende el número de muertos de inmigrantes encontrados en camión de Texas
Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 inmigrantes que murieron "posiblemente" tenían menos de 18 años.
Según el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, comentó que las personas murieron por agotamiento y el exceso de temperatura dentro del container, puesto que no había aire acondicionado. Además, las autoridades explicaron que aquellas personas que sobrevivieron se encontraban débiles y no podían salir del camión por sí mismos.
"Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando", añadió.
LO ÚLTIMO:
— Víctor Bolaños (@vichoguate) June 28, 2022
Encuentran 42 cadáveres, posiblemente de migrantes, en un furgón abandonado en San Antonio, Texas.
Información en desarrollo. pic.twitter.com/aoCJXfqa33
"Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”. comentó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, después de conocer los primeros informes de la tragedia.
Lea también: Texas y migración: La historia de 46 muertos en camiones de la muerte en San Antonio
El macabro descubrimiento es una de las peores tragedias que involucra a migrantes en Estados Unidos en años recientes, y se da cinco años después de un incidente mortal con características similares que ocurrió en la misma ciudad del centro de Texas, a pocas horas de la frontera con México.