Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados
El incidente se presentó en medio de una agitada jornada, en la frontera colombo - venezolana.
Dos camiones con ayuda humanitaria que lograron pasar la frontera colombo - venezolana, por el Puente Francisco de Paula Santander, fueron incinerados por parte de las autoridades venezolanas.
Los camiones iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.
Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres, y el último punto de control conformado por hombres, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino, mientras que un tercer camión logró devolverse hacia Colombia.
Por otro lado, no se registra ningún herido por quemaduras, incluyendo a los conductores de los camiones.
De interés: Maduro anuncia que rompe relaciones con Colombia
Durante toda la jornada se han desarrollado algunos incidentes por agitación del orden público.
En horas de la mañana no se presentó ningún incidente, pero en la tarde las autoridades han lanzado gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras, desatando estampidas masivas.
Hasta el momento se registran 20 personas lesionadas, que han sido llevadas a diferentes puntos de salud en la población de Ureña en ambulancias.
Previamente se había conocido que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de salva en contra de quienes protegían el cargamento con el fin de evitar que el camión siguiera avanzando.
El reporte lo hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de sus redes sociales: "Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad".
En video quedó registrado el momento en que se desarrollaron los disturbios. Se puede apreciar cómo estos ciudadanos, de los cuales algunos estaban encima del camión, son dispersados por las acciones de los uniformados.