Canadá se pone del lado de los colombianos y facilita solicitud de residencia: ¿cómo aplicar?
La solicitud se realiza a través de la página web del Gobierno de Canadá.
Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos. Muchas personas sueñan migrar del país y hacer una nueva vida allí por cuenta de las oportunidades laborales y económicas que este ofrece.
Es por eso que el Gobierno canadiense se ha encargado de abrir cada vez más oportunidades para los latinos y no solo para cuestiones de trabajo o estudio, sino para su permanencia en el país.
Lea aquí: ¿Sin trabajo? Canadá busca colombianos para trabajar y pagan millonada
De este modo, dieron buenas noticias para todos los ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos que quieran llegar a Canadá y buscar su residencia permanente, a la cual, ya podrán acceder de una manera más sencilla.
A través del nuevo programa creado por ese Gobierno, 'Family based humanitarian for colombians, haitians and venezuelans’, 11.000 pesonas podrán obtener la residencia canadiense, eso sí, cumpliendo con algunos requisitos.
Según lo informado, a este beneficio solo podrán acceder aquellas personas que sean de alguna de las nacionalidades antes mencionadas y que tengan familiares viviendo en Canadá, entre los que aplican pareja, hijos, nietos, padres, abuelos o hermanos.
Para acceder a este beneficio de residencia deberá ingresar a la página del Gobierno de Canadá, diligenciar el formulario correspondiente, enviar los documentos requeridos y enviar la debida solicitud.
Con esta solitud, los oficiales migratorios entrarán a hacer un respectivo estudio para determinar si cumple o no con los requisitos y dar una respuesta sobre su residencia.
Le puede interesar: Estas son las carreras mejor pagadas en Canadá: ¿está la suya?
En caso de ser aceptado en el programa, recibirá ayuda con los servicios de establecimiento totalmente gratis para poder integrarse a la sociedad, recibirá ayuda en cuanto a la cobertura médica y otros incentivos.
Es de tener en cuenta que el solicitante debe contar con un certificado firmado proe l familiar que viva en ese país en el que se garantice que este lo ayudará con los costos de transporte, alojamiento temporal, comida y necesidades básicas.