CEO de CrowdStrike advierte que la recuperación será lenta tras la caída
Microsoft presentó una caída a nivel mundial por cuenta de una actualización en CrowdStrike.
George Kurtz, presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, anunció que las interrupciones masivas de TI, que han afectado a aeropuertos, tiendas y emisoras a nivel mundial, podrían persistir durante algún tiempo, a pesar de que el problema ya fue solucionado. La noticia ha generado preocupación entre millones de usuarios que dependen de estos sistemas para sus actividades diarias.
"Podría pasar algún tiempo hasta que algunos sistemas no se recuperen automáticamente", dijo Kurtz al programa "TODAY" de NBC esta mañana. Las declaraciones de Kurtz subrayan la magnitud del problema que enfrenta la empresa, reconocida por sus servicios de ciberseguridad y protección de endpoints.
Le puede interesar: Caída de Microsoft: ¿Cuáles son los bancos afectados?
Las interrupciones comenzaron debido a una actualización defectuosa que afectó a las PC con Windows, causando lo que se conoce como la "pantalla azul de la muerte". Este problema ha dejado a muchos sistemas inoperables y ha generado un caos significativo en varias industrias. Kurtz expresó la profunda tristeza de la compañía por el impacto causado: "La compañía estaba 'profundamente apenada por el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esto'".
A pesar de la gravedad de la situación, Kurtz aseguró que el problema se ha solucionado y que los clientes están comenzando a reiniciar sus sistemas con éxito. "Muchos de los clientes están reiniciando el sistema y ya está funcionando, porque lo hemos arreglado", dijo Kurtz. Sin embargo, añadió que la compañía todavía está trabajando para resolver el problema de interacción negativa.
Los expertos en tecnología han advertido que la resolución completa de estos problemas no será fácil ni rápida. Omer Grossman, CIO de la empresa de ciberseguridad CyberArk, explicó a CNBC que la solución podría requerir un esfuerzo manual significativo por parte de los usuarios. “Resulta que, como los endpoints han dejado de funcionar (la pantalla azul de la muerte), no se pueden actualizar de forma remota y el problema debe resolverse manualmente, endpoint por endpoint. Se espera que este sea un proceso que llevará días”, dijo Grossman.
Vea también: ¿Qué es CrowdStrike, empresa señalada de la caída mundial de Microsoft?
El impacto de estas interrupciones ha sido descrito como "profundo" por Satnam Narang, investigador principal de Tenable. En una entrevista con CNBC, Narang destacó la gravedad sin precedentes de la situación. "Es un asunto de gran alcance y todavía estamos en sus inicios", comentó Narang, subrayando que las empresas y organizaciones están lidiando con el impacto mientras intentan resolver los problemas.
La comunidad tecnológica sigue de cerca el desarrollo de esta situación, ya que nunca antes se había enfrentado a una interrupción de este alcance. "Nunca hemos visto algo así antes, es algo sin precedentes", concluyó Narang.