China eliminará cuarentena para extranjeros a partir de enero
El gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, no obstante, no se conocen mayores detalles.
China ha sido fuertemente azotada por la covid-19 desde inicios de la pandemia en 2020, por lo que el gobierno de este país ha puesto estrictas medidas de sanidad para frenar los contagios y muertes por esta enfermedad.
De allí que el gobierno haya extremado los procedimientos de salud en todo el territorio con su política Cero Covid con pruebas masivas y fuertes confinamientos en ciudades de China.
Tras ver que los casos volvieron a aumentar y que la población hizo fuertes protestas en contra de estas políticas, China ha decidido relajar las medidas antes impuestas, esto de un momento a otro, pues ahora permite que la gente transite con más libertad.
De interés: "Para Putin si no gana la guerra no hay negociación", experto
Así las cosas, el medio local South China Morning Post informó la semana pasada que las fronteras entre Hong Kong y China continental podrían ser reabiertas a principios del mes de enero del próximo año, por lo que la ciudad se estaba preparando para iniciar nuevamente las operaciones ferroviarias.
En la actualidad, China les exige a los viajeros que llegan a su territorio permanecer en cuarentena en hoteles u otros lugares, por lo menos los primeros cinco días luego de su llegada.
Hasta el momento, no se conoce cómo se realizarán los monitoreos o si las personas deberán llegar a realizar una cuarentena en casa, así como la fecha en la que iniciaría esta nueva etapa.
Lea además: ¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?
Lo que si se ha dado a conocer es que el gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, que no requeriría cuarentenas en algún lugar y las llegadas solo requerirían tres días en monitoreo.
Cabe destacar que China ha estado aislada del resto del mundo desde que se conoció que la covid-19 se había extendido en este país y ya se encontraban casos en otros países en 2020, por lo que prohibió la entraba de extranjeros desde ese entonces.