Breadcrumb node

China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

La medida empezará a regir desde este lunes.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 25, 2020 - 11:54
Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China
Coronavirus obliga a autoridades a tomar medidas en China
AFP

El gobierno de China suspenderá los viajes organizados por sus ciudadanos dentro del país y hacia el extranjero, como parte de las medidas de aislamiento para intentar contener la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan, por el que ya han muerto 41 personas.

Sigue a LAFM.COM.CO en WhatsApp

En ese sentido, desde este lunes las agencias de viaje no podrán vender reservas de hotel o viajes a grupos de personas, informó la CCTV, televisión estatal de China.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia lanza su candidatura a las elecciones de Bolivia

Además, la capital Pekín ha tomado otras medidas de aislamiento para evitar que la enfermedad se propague, como cerrar la entrada a la Ciudad Prohibida, y suspender desde el domingo las rutas de buses de larga distancia que entran a salen a esta gran metrópoli de 20 millones de habitantes, debido a "requisitos de prevención y control de epidemias", según el periódico oficial Diario del Pueblo.

La Comisión Nacional de Salud también ordenó detectar y aislar a las personas que portan el virus en aviones, trenes y autobuses en todo el país, explica la agencia AFP.

El coronavirus ya ha sido confirmado en Australia, Europa, Estados Unidos y varios países de Asia. De otro lado, el gobierno de Estados Unidos trabaja para evacuar "tan pronto como sea posible" a sus ciudadanos que están en Wuhan, ciudad donde se originó la enfermedad, informa el Wall Street Journal (WSJ).

Lea también: Coronavirus: Pekín cierra la entrada a la Ciudad Prohibida por riesgo de epidemia

La operación para sacar a las personas, dice ese medio, se hará por aire. Se estima que hay unos 1.000 estadounidenses en Wuhan. El consulado de EE. UU. en esa ciudad trabaja está contactando a los ciudadanos que conoce para que aborden un avión de unas 230 sillas para que salgan de allí, agrega el WSJ.

Fuente:
AFP