CIA afirma que Hitler era bisexual
La sexualidad del dictador nazi ha sido tema de debate.
Presuntos archivos secretos de la CIA detallan varios puntos sobre la personalidad de Adolf Hitler, haciendo énfasis en sus tendencias sexuales.
El informe de 70 páginas fue preparado en el año 1942 por el Dr. Henry Field para la Oficina de Servicios Estratégicos, el precursor de la CIA moderna. Field, fue uno de los principales asesores del presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, y tenía como tarea rastrear toda la información que pudiera sobre los nazis, reseñó The Week.
Dicho expediente tenía la intención de ofrecer al presidente Roosevelt la mayor información posible sobre el enemigo, cubriendo así todos los ámbitos de la vida de Hitler, desde sus hábitos alimenticios hasta su gusto musical.
El archivo desclasificado como "máximo secreto", también revelaba características de la personalidad del líder nazi y al describir su sexualidad el escrito declaraba: “Su vida sexual es dual, al igual que su perspectiva política. Es tanto homosexual como heterosexual”.
Una publicación compartida por UpCrafts Studio Design (@upcrafts_studio_design) el 22 de Mar de 2017 a las 2:11 PDT
Field declaraba en su informe que toda la información que había compilado lo llevaba a pensar que el alemán practicaba el sadomasoquismo en sus encuentros homosexuales con otros hombres.
Se sabe desde hace mucho tiempo que Hitler vivió en un albergue para hombres en Meldemannstrasse en Birgittenau, Viena, desde 1910 hasta 1913. En ese momento estaba desempleado y tratando de llegar a ser artista, por lo que un día, cuando tenía 24 años de edad, decidió abandonar ese lugar para mudarse a Alemania después de recibir la herencia de su padre.
Los archivos de la Oficina de Servicios Estratégicos afirman que dicho albergue tenía "la reputación de ser un lugar donde los hombres de edad avanzada iban en busca de hombres jóvenes por satisfacer sus necesidades homosexuales".
El documento también afirma que Hitler sentía una atracción sexual hacia su compañero líder nazi, Rudolf Hess, quien fue capturado en 1941. Hess era conocido por otros miembros del grupo nazi como "Fraeulein Anna” (Señorita Anna) porque, al parecer, acostumbraba a asistir a bailes vestidos de mujer.
"Durante su encarcelamiento en 1923, el líder nazi comenzó a sentir afinidad por Hess tras pasar un período de aislamiento y privación sexual”, se lee en el Informe.
La sexualidad de Hitler ha sido tema de debate por muchos años entre historiadores, en el que muchos aseguran que el dictador era gay. A pesar de esto, se sabe que Hitler estuvo involucrado sentimentalmente con muchas mujeres, entre ellas su sobrina Eva Braun con quien se casó horas antes de su supuesto suicidio.