Breadcrumb node

Cierran playa reconocida por película de Leonardo Di Caprio

20th Century Fox y otros responsables fueron condenados a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 16:57
Playa de Maya en Tailandia.
AFP

Las autoridades de Tailandia decidieron cerrar indefinidamente la playa de la bahía de Maya, famosa por la película "The Beach" protagonizada por Leonardo Di Caprio, debido al daño medioambiental causado por el exceso de turistas.

La popular playa de arena blanca y aguas turquesa situada en la isla Phi Phi Leh, en el suroeste del país, estuvo cerrada entre junio y septiembre, pero los expertos consideran que no ha sido suficiente para la recuperación de sus corales y la costa.

El jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, Woraphot Lomlim, señaló a la agencia Efe que el cierre se prolongará lo necesario hasta que se recupere el entorno de la playa, situada en un idílico paraje entre colinas kársticas de vegetación frondosa.

La orden, efectiva desde el 1 de octubre, también incluye a la bahía de Loh Samah en el este de la isla, en la parte opuesta de Maya.

Woraphot afirmó que el pequeño islote de Yung ("Mosquito"), al norte del archipiélago Phi Phi, lleva cerrado al turismo dos años también debido a la degradación medioambiental.

En 2006, la productora 20th Century Fox y otros responsables fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya durante el rodaje de "The Beach" ("La playa"), estrenada seis años antes.

Leonardo DiCaprio en el rodaje The Beach en el año 2.000.
AFP

Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia y el cierre de la bahía de Maya ha generado críticas entre el sector turístico.

El año pasado, Tailandia recibió 35,38 millones de turistas, un 9 por ciento más que en 2016, lo que supone alrededor del 12 por ciento del PIB nacional, y aspira a recibir 27 millones en 2018.

Fuente:
EFE