Coco, el perro diagnosticado con alcoholismo
El canino recibió un tratamiento para que dejara la dependencia al alcohol.
Muchas personas piensan que solo los seres humanos tienen adicciones al alcohol, pero un caso en el Reino Unido sorprendió al mundo cuando un perro fue diagnosticado con alcoholismo.
El refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton atendió a un perro llamado Coco que tiene adicción al alcohol, siendo este el primer caso en animales.
El canino que un cruce de labrador fue llevado al refugio junto a otro perro, luego que su dueño falleciera. En este lugar encontraron en el perro una situación alarmante, “abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros”, indicaron personas del lugar.
Trabajadores del refugio explicaron que los dos perros se volvieron dependientes del alcohol, cuando el dueño dejaba las bebidas antes de dormir. Los animales tuvieron que ser atendidos por médicos de emergencia a los pocos días de haber llegado al lugar, luego de sufrir convulsiones.
Coco recibió un tratamiento especial durante cuatro semanas para que saliera de la adicción, mientras que el otro canino murió.
“Coco no tiene toda medicación y ahora está empezando a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para ser adoptado y aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente todavía está muy ansioso a veces”, explicó a través de un comunicado el refugio Woodside Animal Rescue Trust.
Indicaron que gracias al tratamiento que recibió Coco, el canino pudo sobrevivir, pero que en realidad no conocen muy bien cómo los animales resultaron siendo dependientes de las bebidas alcohólicas.
“Nadie sabe los detalles sobre cómo estos perros se metieron en la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta experiencia desgarradora”, señalaron.