Colombiano sentenciado a 19 años de cárcel en España por asesinar a su expareja
Condena incluye agravantes de parentesco y género, y atenuante de confesión.
Un colombiano de 45 años de edad fue condenado a 19 años de cárcel, acusado por la muerte de su expareja, quien tenía la misma nacionalidad.
La sentencia fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga e imputa al sujeto de asesinato con el agravante de parentesco y de género, así como el atenuante de confesión.
La víctima, de 46 años, ejercía como auxiliar de enfermería y su cuerpo fue encontrado en la playa de Marbella (sur español) a comienzos de 2023.
Lea además: Maduro rompió el silencio: su mensaje a Trump por su triunfo en las elecciones de EE.UU.
A su prontuario delictivo se incluye el quebrantamiento de una condena previa por maltrato a su expareja, un hecho fechado antes del crimen y por el que ahora se le impusieron seis meses más de prisión.
Las investigaciones al colombiano hallaron que ejercía control sobre la víctima y hacía ver "su creída superioridad sobre la misma", actuó "con expreso desprecio" hacia ella, pues "no solo le ocultó que estaba casado sino que además le agredió en otras ocasiones", lo cual llevó a denuncias y acciones penales que él "no toleró que hiciera".
Sobre la sucesión de los hechos, este miércoles trascendió que el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante aproximadamente siete meses. El 8 de enero del año pasado llegó hasta un centro religioso al que la mujer solía asistir.
En otras noticias: ¿Qué significa MAGA y por qué se relaciona con Donald Trump?
Una vez allí, se conoció que conversaron antes de desplazarse hacia una playa cercana donde habrían sostenido relaciones sexuales.
Posteriormente, "con ánimo de acabar con su vida, de manera sorpresiva", la tomó por el cuello y asfixió, limitando cualquier posibilidad de que pudiese defenderse.
La familia de la mujer había denunciado su desaparición y advertido que era víctima de violencia de género.