Cómo es viajar a bordo del submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic
Las autoridades están buscando el submarino que llevaba cinco personas a bordo y con el que perdieron comunicación.
Desde el domingo las autoridades están buscando un submarino con cinco personas a bordo, quienes iban a observar los restos hundidos del Titanic. Después de una hora y 45 minutos de haber iniciado el viaje la comunicación se perdió y se calcula se cuenta con 70 horas de aire dentro de la nave.
Las autoridades afirman que el submarino llamado Titán, que pertenece a la empresa OceanGate, se podría encontrar en aguas frente a la costa canadiense de Terranova, en el océano Atlántico.
Uno de los pasajeros que se encuentran en el submarino es el empresario británico Hamish Harding, quien el sábado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, anunciando que se unió a la tripulación.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic", comentó en la red social.
Le puede interesar: Submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic sigue desaparecido
Las personas que quieran viajar en el Titán deben apagar aproximadamente 250.000 dólares por la experiencia, la cual dura una semana contando con la preparación previa.
La nave que es fabricada con fibra de carbono y titanio tiene una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), mide 6,7 metros de largo, y se pude sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.
El submarino puede viajar a una velocidad de tres nudos y descender a 55 metros por minuto.
¿Cómo es viajar en el submarino?
“Es realmente exploración. No son vacaciones. No es una búsqueda de emociones, no es paracaidismo. Son exploradores y viajeros que quieren ver algo”, le contó Mike Reiss, guionista de comedias televisivas, a BBC Mundo.
Reiss sñaló que el Titán es “una nave bellamente diseñada”, pero se pueden presentar varios problemas debido a la naturaleza de la expedición.
“Esto no quiere decir que se trate de una nave de mala calidad ni nada por el estilo, sino que se trata de una tecnología nueva que están aprendiendo sobre la marcha”, expresó.
Lea también: Estudiante rechazó matrícula de honor por ayudar a un compañero que la necesitaba
Los restos del Titanic se encuentran a unos 700 km al sur de St John's (Terranova), por esta razón viajan de noche para llegar al día siguiente al punto del naufragio. Además, los viajeron reciben formación para poder ayudar durante la misión.
La travesía dura más de una semana, pero la inmersión para alcanzar al Titanic es de seis a ocho horas. Allí se exploran los alrededores y se regresa a la superficie.