Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar multas al ser detenido
El hombre tenía dos órdenes de arresto activas.
Una escena extraña fue la que vivió un agente del Departamento de Policía de Springfield, Colorado al detener a un vehículo por exceso de velocidad.
El pasado 13 de mayo, el policía, en medio de un retén, paró a un conductor y mientras se detenía, el conductor cambió de puesto para evitar una multa, pues iba en estado de alicoramiento.
Puede leer: Conductor ebrio se quedó dormido en pleno carril de Transmilenio: pensaban que estaba muerto
Sin embargo, lo sorprendente del caso fue que el hombre, según cuenta el uniformado, cambió de asiento con su perro, haciendo creer que era el animal el que iba conduciendo.
"El conductor cambió de asiento con su perro que estaba en el asiento del pasajero [...]. El hombre salió del vehículo del lado del pasajero y afirmó que no conducía." señaló el Departamento de Policía de Springfield en su Facebook.
Al acercarse al vehículo, el agente le preguntó al hombre sobre el consumo de alcohol, acto seguido, el conductor huyó corriendo dejando al perro en el auto.
Sin embargo, fue detenido a los 20 metros de haber corrido y fue acusado por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y de resistirse a la detención.
Además, en su historial delictivo, la Policía detalló que el hombre contaba con dos órdenes de arresto activas.
Le puede interesar: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello
Luego de ser llevado a un hospital, el uniformado lo llevó a prisión mientras el canino era entregado a un conocido.
"El perro no se enfrenta a ningún cargo y le dejamos ir con solo un aviso", comentó.