Consumo de alimentos en estado de descomposición deja cerca de 100 niños enfermos
Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas.
Más de un centenar de niños han sido ingresados en el hospital este miércoles debido a la ingestión de alimentos en mal estado en una institución de educación superior ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el corazón de la India.
Amit Yadav, el secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, situado en la ciudad de Gwalior, en Madhya Pradesh, confirmó a los medios que alrededor de 100 estudiantes fueron afectados por un caso de intoxicación alimentaria.
Según Yadav, aproximadamente 70 estudiantes han recibido medicamentos para aliviar el dolor, mientras que otros 25 a 30 están siendo tratados con medicación intravenosa, y uno o dos de ellos han presentado síntomas de temblores. Afortunadamente, el secretario señaló que ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.
Lea también: Emergencia en colegio de Bosa por intoxicación de varios menores
Este incidente se produce apenas un mes después de que unas cien alumnas de una escuela secundaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, también fueran hospitalizadas debido a una presunta intoxicación alimentaria.
Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas, principalmente en zonas rurales y áreas marginales, al igual que sucede ocasionalmente con las comidas servidas en escuelas públicas.
Este último suceso nos recuerda a un trágico evento ocurrido en mayo de 2017, cuando siete niños perdieron la vida y más de 200 personas fueron hospitalizadas tras ingerir carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de mejorar los estándares de seguridad alimentaria y de supervisar de cerca la calidad de los alimentos servidos en las instituciones educativas y otros lugares públicos en todo el país.