¿Cuál es el país de Sudamérica que exigirá la visa a Estados Unidos desde 2025?
Este país busca una mayor igualdad con Estados Unidos en las relaciones internacionales.
Mientras muchos ciudadanos adelantan el trámite de la visa para viajar a diferentes países del mundo, hay otros que, por el contrario, no la necesitan. Por ejemplo, los habitantes de Estados Unidos pueden llegar a varias naciones de Latinoamérica ante la necesidad que tienen ellos por lograr un incremento en el turismo.
Sin embargo, hay uno que desde ahora tendrá una restricción para aquellos que quieran visitar su territorio: se trata de Brasil, quien a partir de 2025 comenzará a exigir este documento a partir de los cambios políticos que se han venido presentando en los últimos años.
Según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, esta decisión se tomó como una respuesta ante la falta de reciprocidad en las políticas de visa, por lo que buscan equilibrar las relaciones internacionales y promover un trato más igualitario con los Estados Unidos.
Le puede interesar: Green card para inmigrantes: así funcionará la nueva ley de EE.UU. que beneficiará a 500.000 personas
De acuerdo a las cifras de la Oficina Nacional de Turismo de Brasil, los turistas norteamericanos fueron el segundo grupo que más visitó el país durante 2023, por lo que ahora buscarán fomentar un intercambio más equitativo entre ambas naciones.
Esta misma medida también aplicará para Canadá y Australia. por lo que los ciudadanos de estos territorios también deberán tramitar la visa para que puedan entrar de manera legal a territorio brasileño.
¿Cómo funciona el proceso?
Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia deben ingresar a esta página web para que puedan tramitar la visa de forma electrónica. El proceso se lleva a cabo siguiendo tres pasos:
- Proporcionar los detalles de la solicitud y cargar los documentos requeridos para este proceso.
- Pagar la tarifa.
- Descargar la eVisa.
Por otra parte, las autoridades de Brasil solamente tendrán en cuenta a aquellos que tienen la intención de visitar el país o quienes se vayan a quedar por un tiempo máximo de 90 días para el ingreso a su territorio.
Es importante mencionar que este proceso comenzará a regir a partir del 10 de abril de 2025. Sin embargo, los interesados pueden adelantar el proceso por la página web.
Vea también: Los 10 pasaportes más poderosos del mundo: ingresará a casi 200 países sin visa
Brasil se convierte en el segundo país de Sudamérica que exigirá la visa a los ciudadanos estadounidenses luego de que Bolivia tomara esta misma determinación en el año 2019. El valor para tramitar este documento es de 160 dólares.