Cuatro hermanos buscan hogar adoptivo para no ser separados
La historia ha conmovido en los últimos días.
El pasado 10 de agosto, el Departamento Judicial de San Isidro, Argentina, lanzó una convocatoria para conseguir una familia adoptiva para cuatro hermanos de 10, 7, 5 y 3 años, en el que resaltan que los cuatro pequeños quieren seguir juntos.
"Si difundís esta convocatoria aumenta la posibilidad de encuentro familiar”, expresan en el anuncio que está circulando en redes sociales.
La trabajadora social María Celeste Prenna explicó que esta decisión de publicar el anuncio se realizó luego de agotar las búsquedas de familias postulantes, informó a un medio local.
“De momento, no hay un inscripto en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad”, indica.
Además indica que a través de esta convocatoria están habilitando a cualquier persona que esté interesada, sin importar que no se encuentre inscrita en el registro de adoptantes de este país.
Adopción de cuatro hermanos
La funcionaria es una de las integrantes de la institución que buscan ayudar a estos pequeños para que se puedan mantener juntos y además indica que “Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, añade.
De acuerdo con Prenna, los cuatro hermanos tienen buena salud y están en acompañamiento pedagógico permanente. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, comenta.
Para las autoridades, lo más importante en este caso son las condiciones que se le pueda brindar a estos niños.
Para Prenna las condiciones de ahijar a estos chicos son lo importante: "la disposición de incorporarlos a sus vidas, de darles afecto, de entender sus historias y de respetar sus derechos que ya fueron vulnerados”, señala.
En caso que la convocatoria no tenga frutos, la funcionaria expresa que habrá que pensar en la posibilidad de separar a los cuatro niños. "Esperemos no tener que llegar a esa instancia”, finaliza.