Demolió su casa para que su suegro no se quedara con la vivienda
Ante la orden de desalojo, la mujer tomó la drástica decisión de hacer la demolición y contrató a un equipo para destruir la casa.
En las últimas horas se conoció de un particular hecho que se volvió viral en las redes sociales, en el que una mujer tomó la decisión de demoler la casa en la que vivía desencadenando un debate público sobre los derechos de las personas que hacen mejoras o construyen en predios de familiares.
El caso, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Chancay (Perú), terminó con la demolición de una vivienda de tres pisos luego de una disputa legal por un terreno en el que estaba construdo el inmueble.
Una mujer identificada como Yumiko Ramírez, madre de cuatro hijos, tomó dicha decisión luego de que su suegro la demandara, ya que según él, tenía poder sobre el inmueble ya que estaba construido sobre un terreno de su propiedad.
Puede leer: A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones
La historia se remonta al año 2003, cuando la mujer y su esposo de ese entonces, Ricardo Vega, decidieran construir una casa en un terreno que pertenecía a la familia del hombre.
Posteriormente, la relación entre ellos se deterioró y no funcionó y, finalmente decidieron separarse, debido a que su pareja había comenzado a vivir con otra mujer.
Luego de esto, el padre del hombre (Pablo Honorato Vega) demandó a Yumiko Ramírez y le solicitó a un ente judicial el desalojo de la vivienda construida en su propiedad.
También lea: Video: Cajero habría grabado a mujeres en un baño de tiendas OMA de Bogotá
La disputa se centró en determinar quién tenía el derecho legítimo sobre la casa, ya que Yumiko afirmaba que ella y sus padres, residentes en el extranjero, habían financiado y construido la vivienda en su totalidad.
Ante la orden de desalojo, la mujer tomó la drástica decisión de hacer la demolición y contrató a un equipo para destruir la casa que ella misma ayudó a construir.
En un video compartido en la red social de TikTok, se puede observar cómo los trabajadores derriban las paredes de la vivienda, mientras que Pablo Honorato y su hijo Ricardo Vega llegan al lugar visiblemente afectados.
▶ La mujer de nombre Yumiko Ramirez, una madre de cuatro niños, tomó la decisión de demoler su casa de tres pisos después de separarse de su pareja, y debido a que su suegro le solicitó el desalojo de la vivienda, ya que el terreno donde fue construida está inscrita su nombre pic.twitter.com/SyTZSEDd2A
— Debate Uruguay (@DebateUruguay_) September 27, 2023