El caballo de carreras más famoso de Venezuela fue descuartizado y comido
Afirman que todo se debe a la falta de alimento que sufre el país vecino.
El continente observa con preocupación la muerte de Ocean Bay, el mítico caballo de carreras de Venezuela, que sufrió un destino de terror pues fue descuartizado, desmembrado y posteriormente comido.
Este animal que fue robado de su cuadra en La Alegría apareció unos días después descuartizado para ser consumido como alimento, según confirmaron las autoridades de ese país.
Lea también: En Italia las autoridades descubren atroz caso de esclavitud y racismo
“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, donde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter el entrenador de caballos Ramón García Mosquera.
Estas son las cosas que te quitan el animo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro !!! Van a secuestrar un animal indefenso para comerselo donde queda la humanidad en venezuela el sentido comun y el respeto por lo ajeno esta venezuela nones en la que me crie !!
— ramon garcia mosquer (@RamonRamong26) June 8, 2020
Este animal, auténtica leyenda de la hípica venezolana, se había convertido en uno de los caballos más importantes en la escena de este deporte. El ejemplar ganó cinco veces la triple corona de ese país, por lo que muchos venezolanos lo reconocían como el mejor pura sangre de las carreras.
Lea también: Estadounidenses buscan en las estrellas las respuestas al coronavirus
Cabe recordar que la madre del caballo, Stellar Babe, también murió descuartizada para servir de alimento. Esta situación comienza a preocupar en el vecino país, pues la falta de alimento estaría llevando a las personas a normalizar esta nueva y atroz modalidad de delito.
Todavía conmovidos por los casos Ocean Bay y Río Negro, que son solo la punta del iceberg, de lo que viene sucediendo desde hace algún tiempo en algunos haras venezolanos. Hay que atacar, castigar y erradicar para siempre esta nueva modalidad, criminal y abominable. @JoseArmao pic.twitter.com/58Ve34y0Ci
— Jose Armao (@JoseArmao) June 10, 2020