Detalles de trágico accidente de bus en Punta Cana: el conductor había consumido cocaína
Las autoridades reportan que van cuatro muertos por el volcamiento de un bus.
El pasado jueves 6 de octubre se presentó el volcamiento de un bus en Punta Cana, el cual dejó cuatro personas muertas y decenas de turistas heridos. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el conductor iba bajo los efectos de la cocaína.
Franklin Nin Pérez, el conductor del bus, fue trasladado al Hospital IMG, en donde los trabajadores de salud le realizaron varios exámenes y un análisis de drogas, dando positivo a la sustancia de cocaína.
Le puede interesar: CIJ solicitó a Colombia y Nicaragua presentar argumentos legales por plataforma continental
Miguel Ángel Russo, director del Hospital IMG, señaló que en el centro de salud se encuentran “15 pacientes de nacionalidades argentinas y chilenas. Todos están recibiendo atención médica y psicológica por los traumas físicos y emocionales que han sostenido”.
Información preliminar indica que el bus se dirigía a la provincia de Romana, lugar en donde los pasajeros iban a realizar una excursión cercana a la isla Soana. Sin embargo, por la velocidad en la que iba el vehículo, se presentó el volcamiento.
Luego de revelarse los videos de las cámaras de seguridad en donde se ve que Pérez iba manejando a alta velocidad en medio de una curva, el Ministerio Público del país dijo que la manera en la que manejó el conductor fue “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.
Lea también: Rusia detiene a ocho personas por ataque al puente de Crimea
Las autoridades hicieron un llamado para que el caso sea juzgado como complejo, debido a la gravedad de los hechos. Además, solicitan que el hombre tenga prisión preventiva por el responsable del accidente.