Detienen a seis hinchas por insultos racistas en partido Bulgaria vs Inglaterra
Los actos reprochables ocurrieron durante el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 que se llevó a cabo el lunes.
Seis aficionados búlgaros fueron detenidos tras los insultos racistas ocurridos en las gradas durante el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra el lunes, anunció la policía búlgara este miércoles, añadiendo que la operación seguía en curso.
"En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras", indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.
El encuentro que terminó con goleada de los ingleses 6-0, tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones: en la primera parte por los gritos racistas que parte de los hinchas locales dedicaron a los jugadores ingleses de raza negra: el defensa Tyrone Mings y los delanteros Marcus Rashford y Raheem Sterling.
Presionada a "deshacerse de una vez por todas" del racismo en el fútbol, la UEFA abrió un expediente disciplinario contra Bulgaria por el comportamiento de sus hinchas.
Frente a la indignación de las autoridades británicas, escandalizadas por los gritos racistas y los gestos nazis realizados por seguidores búlgaros a los jugadores negros de la selección inglesa, la UEFA decidió alzar el tono contra Bulgaria, que había tratado de rebajar las críticas con la dimisión del presidente de su federación.