Discovery Island, la misteriosa isla de Disney que cerró hace 21 años y nadie puede entrar
El parque de Disney cerró de manera repentina después de estar abierto al público durante más de 20 años.
Discovery Island es una isla que se ubica en Bay Lake, Florida, era una nueva atracción considerada un parque natural por la compañía Walt Disney World, en la publicidad que se realizaba en ese tiempo se hablaba de un sitio lleno de emoción y magia, pero tras un tiempo de funcionamiento desapareció misteriosamente.
Su inauguración fue el 8 de abril de 1974 y se mantuvo en funcionamiento durante casi 25 años, pero tuvo que ser cerrado por falta de visitas el 8 de abril de 1999.
Después de conocerse esta noticia, el sitio donde se ubicaba este parque de atracciones fue restringido al público y el enigma de su cierre se encuentra vivo hasta ahora.
En sus inicios era considerado un paraíso para las aves, pues se podían encontrar desde flamencos, cacatúas y diferentes tipos de aves exóticas provenientes de todo el mundo, siendo así, que había alrededor de 150 pájaros.
En sus primeros años, las reservas para asistir a este parque eran masivas, muchos llegaban a tener un descanso y disfrutar entre la naturaleza, convirtiéndose en una alternativa para las personas que querían disfrutar de diferentes atracciones a las que habitualmente había en Disney World.
El 22 de abril de 1998 Disney decidió abrir otro parque temático que se llamó Animal Kingdom y muchas aves que había en la isla fueron trasladadas al nuevo lugar que cubre alrededor de 230 hectáreas, el cual está enfocado en la conservación de la naturaleza.
Muchos visitantes prefirieron ir a la nueva atracción, ya que contaba con más tipos de animales. De igual manera, Walt Disney empezó a trasladar poco a poco las aves al nuevo parque animal y la isla comenzó a quedar abandonada.
Le puede interesar: Bambi cumple 80 años: ¿Cómo nació la película de Disney?
Desde el 8 de abril de 1999 la isla cerró definitivamente y fue restringida al público. Actualmente, tan solo se pueden encontrar ruinas consumidas por la naturaleza y algunos de los lugares olvidados en el pasado.
Aunque el lugar fue restringido definitivamente, algunos audaces se han arriesgado a entrar a este parque, uno de ellos fue Matthew Sonswa, quien entró ilegalmente a este lugar y grabó algunas imágenes aterradoras de lo que alguna vez fue un lugar llenó de visitantes. En los videos se pueden ver los edificios que eran atendidos por Disney totalmente destruidos, algunos con plantas y maleza en el interior.
De igual manera, algunas neveras que estaban llenas de medicamentos para animales fueron dejadas completamente llenas y hasta día de hoy se desconoce la razón real por la que Disney abandonó este lugar y no intentó hacer algo nuevo allí.