Disney es demandada por presunta agresión sexual a niña en uno de sus cruceros
Los padres de la menor dicen que hubo negligencia de Disney y que eso permitió el incidente.
Esta semana Disney recibió una demanda en su contra por 20 millones de dólares de una familia que denuncia que su pequeña hija de 3 años fue agredida sexualmente durante un crucero de la popular compañía de entretenimiento.
Los hechos por los que se produjo la demanda habrían ocurrido en enero de 2020, durante un viaje de la familia estadounidense. Según relatan los padres de la niña, la agresión sexual ocurrió en la guardería de la nave 'Fantasy', por parte de una niña mayor que ella.
Le puede interesar: Scarlett Johansson y Disney zanjan polémica discordia por Black Widow
Según la familia, los encargados de la guardería no estaban entrenados para manejar una situación así, y además no les informaron de lo sucedido tan pronto ocurrieron los hechos.
El abogado de la familia, Michael Winkleman, relató al diario Orlando Sentinel, que lo que buscan con esta millonaria demanda es que estos casos no se vuelvan a repetir, “fueron a un crucero de Disney, la familia dejó a la niña, al cuidado de Disney. Lo que ocurrió es lo último que la familia pensó que podía suceder".
Por su parte, Disney asegura que los hechos no ocurrieron tal y como denuncia la familia, y que han tergiversado la versión inicial que dieron de los hechos.
Mire también: ¿Por qué colegio de Inglaterra prohíbe a padres ir en pijama cuando lleven a sus hijos?
Cynthia Martínez, portavoz de Disney Cruise Line, declaró al Orlando Sentinel que la demanda no tiene fundamento alguno, y que hacer un tiempo, cuando se denunciaron los hechos por primera vez, el FBI y la Policía investigaron los hechos, descartando la agresión sexual.
"Ahora los demandantes han regresado con una historia diferente, que también carece de sentido", concluyó Martínez, quien aseguró que "lucharán con todas nuestras fuerzas con este caso en la Corte".
Le puede interesar: Extraños gritos alertaron a vecinos de un barrio y al ir la policía halló escena para adultos
Este caso se perfila para convertirse en uno de las tantos mediáticos que se presentan en las cortes estadounidenses.