Donald Trump saldrá del hospital en la tarde de este lunes
El Presidente está siendo tratado con el antiviral Remdesivir, cócteles de anticuerpos y vitaminas.
El presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta de twitter que saldrá del hospital Walter Reed a las 6:30 de la tarde, hora de Washington y dice que se siente bien.
"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: Joe Biden saca 20 puntos a Trump en Miami
Minutos después de anunciarlo a través de sus redes sociales, el médico del presidente, Sean Conley, junto al equipo médico que lo ha monitoreado desde el viernes pasado cuando fue hospitalizado por bajas en sus niveles de oxígeno, fatiga, tos y fiebre debido al coronavirus, confirmó el alta y el regreso del mandatario a la Casa Blanca y que se le mantendrá con todos los medicamentos y los especialistas necesarios.
"Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7", dijo Conley.
Cuando periodistas le preguntaron al doctor Conley si el presidente Trump mostró efectos secundarios neurológicos, como confusión o pérdida de memoria por el virus o los medicamentos, el médico respondió: "Creo que ha visto los videos, y ahora los tweets, y lo verán en breve. Ya sabe, ha vuelto."
El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por cuestionar el hecho de que haya salido este domingo del hospital a saludar a sus simpatizantes.
Escribió: "Se informa que los medios de comunicación están molestos porque me subí a un vehículo seguro para agradecer a los muchos fanáticos y simpatizantes que estuvieron parados fuera del hospital durante muchas horas, e incluso días, para presentar su respeto a su presidente. Si no lo hubiera hecho, los medios de comunicación dirían que RUDO!!!
It is reported that the Media is upset because I got into a secure vehicle to say thank you to the many fans and supporters who were standing outside of the hospital for many hours, and even days, to pay their respect to their President. If I didn’t do it, Media would say RUDE!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre la COVID-19. El presidente aseguró que ha aprendido en "la verdadera escuela. No en la de los libros".
Le puede interesar: Secretaria de prensa de Donald Trump tiene coronavirus
El equipo médico que atiende a Trump ya había anticipado que si el mandatario seguía evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca hoy mismo.