Donald Trump y su esposa tienen coronavirus
El presidente de los Estados Unidos confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo en una prueba de coronavirus. Minutos antes había anunciado que entraría a cuarentena tras conocerse el resultado positivo de Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! ", escribió el presidente de los Estados Unidos.
En contexto: Donald Trump entra en cuarentena tras caso de coronavirus en una asesora
Trump ya había anunciado su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, luego de conocer el resultado de una de sus más cercanas asistentes. "Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", anunció Trump en Twitter.
Los analistas políticos indican que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral a pocas semanas de las votaciones. El presidente Trump tiene 74 años y, aunque permanezca asintomático, deberá estar aislado por un período de tiempo desconocido, por lo que podría no asistir a los dos próximos debates, lo cual plantea un nuevo panorama de cara a su posible reelección.
En otras noticias: Test nasal de COVID-19 perforó revestimiento del cerebro a paciente, dice estudio
Por su parte, la Casa Blanca no ha proporcionado más detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar al estado de la Florida para llevar a cabo un mitin de campaña. De momento tampoco se conoce cuál será el futuro o la nueva estrategia política para continuar.